Nosotros...

El Congreso Nacional de Secado y Cocción Solar de Alimentos es un evento que agrupa personas de los sectores académico, productivo, industrial y social en torno a la preservación y procesamiento de alimentos cómo parte de una bien estructurada cadena alimentaria, en donde las tecnologías termosolares son utilizadas para contribuir a la seguridad alimentaria y la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 "Hambre cero" y 7 "Energía asequible y no contaminante"

Historia

En 2019 a iniciativa de profesionales de Ingeniería – Energía e integrantes del Laboratorio de Secado Solar del Instituto de Energías Renovables de la UNAM bajo el liderazgo del Dr. Isaac Pilatowsky Figueroa se realizó de manera exitosa el primer Encuentro de secado y cocción solar de alimentos (ENSYCSA) del 25 al 29 de noviembre del 2019, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en instalaciones de CUCEI, de la Universidad de Guadalajara.

Este evento ha contado con la presencia de alumnos, académicos, industriales y representantes gubernamentales. Se discuten y presentan tanto temas tecnológicos como socioeconómicos, ambientales y de bienestar social. Se brindan curso-talleres y concursos de dibujo infantil. Los dos últimos eventos se ha realizado de manera virtual y a través de redes sociales que transmitieron los principales eventos de este congreso

Se ha contado con la participación de diferenetes países además de México como Argentina, Bolivia, Costa Rica, España, Perú, Portugal y Uruguay. Además, se involucraron personas tanto de la academia, gobierno, industriales y empresarios.

ENSyCSA 2019

Dr. Issac Pilatowsky Figueroa